Hot Sale 2019: claves para aprovechar los momentos de intención de los argentinos y mexicanos

Por 26 abril, 2019 septiembre 26th, 2019 Marketing

Con la llegada de mayo, los consumidores de Argentina y México se preparan para uno de los eventos de ofertas y descuentos online más importantes del año: el Hot Sale. A continuación, un repaso por los principales insights para que tu marca gane el momento en esta fecha clave para disparar las ventas.

El comercio electrónico sigue madurando a nivel mundial y regional. Tanto es así que de acuerdo con un estudio de eMarketer se espera que, para 2019, en Latinoamérica el crecimiento del sector sea superior al 5%. Esta cifra demuestran que este ecosistema mantiene un crecimiento sostenido y las fechas especiales del calendario del e-commerce, como Hot Sale, tienen mucho que ver con esta tendencia.

Durante 2019, este evento de ofertas y descuentos en línea –que se realizará en Argentina entre el 13 y el 15 de mayo y, en México, del 27 al 31 del mismo mes– presentará nuevas oportunidades, cada vez más alentadoras, para las marcas de todas las verticales.

Primeros pasos para ganar el momento

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Kantar TNS, en Argentina la facturación de la última edición del Hot Sale registró un aumento del 80% en comparación con 2017. En el caso de México, los resultados de 2018 fueron igual de positivos: de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las conversiones se incrementaron un 75% en comparación con el año anterior.

Esto confirma que cada vez son más los internautas en ambos países que se conectan para comprar durante estos días. Y, este año, llegar a cada uno de ellos con el mensaje indicado será más importante que nunca a la hora de conquistar clientes.

En la Argentina, durante la última edición del Hot Sale, las búsquedas del segundo y tercer día fueron las que más crecieron en comparación con 2017. En México, en cambio, un 70% de las consultas relacionadas con el evento se concentran en toda semana en la que este tuvo lugar.

Además, Hot Sale es un evento cada vez más conocido y en México, por ejemplo, un 47% de los internautas piensan aprovechar esta fecha para hacer compras. Por este motivo, una buena iniciativa para ganar el momento en esta seasonality es anticiparse a las necesidades de estos consumidores fieles a este festival de descuentos.

Por otra parte, durante estas horas claves, las marcas no pueden subestimar la importancia de mobile: solo en Argentina, en la última edición del Hot Sale, un 64% del tráfico provino de dispositivos móviles. En este escenario, únicamente las compañías que cuenten con m-sites a las alturas del desafío podrán asegurarse de no pasar por alto ni una sola oportunidad de venta.

Hacer foco en las nuevas oportunidades

Con cada nueva edición del Hot Sale, las oportunidades para conquistar nuevos clientes se renuevan. En la Argentina, la intención de compra seguirá creciendo en este evento e indumentaria, hogar y muebles, y herramientas de construcción serán las verticales más buscadas.

En México, un 58% de las búsquedas relacionadas con la seasonality están asociadas a categorías; y son ropa y accesorios aquellas que los consumidores más declaran comprar, por encima de videojuegos, electrónicos y celulares.

Además del motor de búsqueda, los consumidores también se informan sobre Hot Sale en YouTube. En México, particularmente, la categoría más buscada en la plataforma de videos durante esta estacionalidad es Videojuegos. Por este motivo, las marcas dentro de esta vertical que quieran llegar a su público objetivo deberán tener este formato en cuenta a la hora de planificar sus estrategias.

Las empresas que comuniquen su propuesta de valor de manera eficaz y consigan responder a las demandas de los usuarios durante estas horas claves, estarán un paso adelante a la hora de seducir a los fanáticos del shopping online durante esta fiesta de descuentos que no deja a nadie afuera.

Fuentes

1 eMarketer, “Latin America Ecommerce 2018 Digital Buyer Trends for Argentina, Brazil and Mexico”, 2018.
2 Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Kantar TNS.
3 Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
4 Google Datos Internos, 2019.
5 Google Datos Internos, 2018.
6 Google Consumer Surveys – Febrero 2019 (253 encuestados).

clichead

Autor clichead

Más posts de clichead

Deja tu comentario